domingo, 20 de febrero de 2011

Desbandada


El jefe de la pandilla ha venido a buscarme. Mañana por la tarde tenemos guerrilla con "los morillos" en Sidi Walu. Le he preguntado si mi hermana mayor podía venir. Ella quiere participar también. Con las varillas de un paraguas y catgut que cogemos de la farmacia militar hacemos un arco. Por la tarde vamos al huerto del depósito de Intendencia, cortamos de los árboles unas ramas en forma de Y griega para los tirachinas, las tiras de goma las recortamos de un cámara de bicicleta y los pedacitos de cuero de una maleta vieja de ir al cole.
Al día siguiente en Sidi Walu nos entra un poco de miedo al ver tantos morillos. Son muchos más que nosotros. Ellos han llegado antes y han escogido los mejores sitios detrás de un montículo. Nos van a dar una paliza. Una lluvia de piedras cae sobre nosotros. Respondemos y así evitamos que salgan de su escondrijo durante un rato. Me duele la cabeza. Empiezo a sangrar y noto como me sale un chichón. Han alcanzado a algunos de mis amigos que lloran.Los morillos gritan de alegria al vernos correr. mi hermana se para de repente y les lanza una varilla. Uno de los morillos grita de dolor, le ha alcanzado en una pierna. Desbandada general.
Nosotros muertos de miedo bajamos el monte a toda prisa. Tropezamos unos con otros, rodamos por la cuesta. Al llegar al pueblo magullados, desaparecemos por las callejuelas de la medina. Tengo las dos rodillas y los codos llenos de sangre. No sé dónde está mi hermana. !la que me espera!.
Abelardo

sábado, 19 de febrero de 2011



Respiración asistida

Cuando fui luna, menguaba
Cuando fui a la otra orilla, resbalaba
Cuando fui como una sombra, coloreaba
Cuando fui casi una duda, acertaba
Cuando fui con paso cierto, zigzagueaba
Cuando fui entre dos mares, naufragaba
Cuando fui silencio, resonaba
Cuando fui contra corriente, acertaba
Cuando fui por ir, llegaba
Cuando fui para quedarme, marchaba

Sólo cuando estuve en tu mirada
respiré.