jueves, 29 de julio de 2010

martes, 20 de julio de 2010

martes, 13 de julio de 2010


Así llegó al mundo Andrea, la bisabuela

Han tocado a agonía y he venido corriendo asustada por si era la niña, como ayer estuvo que se nos iba, vengo sin respiración, se ha calmado?, cesó en ese llanto que parecía un desacuerdo con el vivir?
Y sonríe desde que al izarla su padre la llamó Andrea como si hubiera necesitado ese nombre para venir al mundo.
¡qué ocurrencia! ¿No le pusieron Isabel?
Así la nombró D. Paulino al ir a bautizarla y así comenzaron los llantos que nos ahogaban a todos en su pena. Toda la familia descompuesta, entrando y saliendo amas, médicos, comadronas, la cogían, la elevaban, la mimaban y cada vez que la nombraban Isabel, enrojecía, apretaba manitas y ojos como soltando la ira que la comía y soltaba el llanto como arrojándose por él, como queriendo que se la llevara.
Y así toda la noche hasta que D.Andrés decidió terminar con esa angustia, llamó al cura y comenzaron los responsos. Ya tocaban agonía –como oíste- cuando la levantó y dijo: Viniste al mundo para celebrar mi santo, no te vayas Andrea, mi Andreíta. Y besándola su carita recobró el color, abrió sus manitas y calló.

Fita

sábado, 10 de julio de 2010

Melibea

Todavía les brillaban los ojos con aquella luz que hermoseaba sus miradas y sus voces fluían con el frescor del agua rumoreando en la penumbra del aljibe.
Todavía Melibea, todavía la mañana tibia aligeraba el deseo que las sábanas no le habían desprendido. Todavía lo esperaba con el cuerpo encendido de lilas de madrugada.Todavía temblaba al goce de sus dedos recorriéndola, todavía la dicha la colmaba cuando lo entrelazaba, todavía…
Y ya intuía que se le desprendía, que las palabras encendidas olían a rescoldo, que las caricias sabían a aprendidas, que amarilleaba el fragor de sus ojos, que su amante cumplía su ritual con desafecto…
¡!!cuántos versos de amor, cuántas cuitas, cuantas le quedaban? Esperaría?
¡!Cómo saber domeñar el dolor del desapego, el negro sabor de unos besos domeñados!! ¿ se desaprende la dicha del amor??, ¿¿se pueden aprisionar las ansias?? ¿¿quién ha sobrevivido al vacío de una mirada?
Recorrió la distancia arañándose manos y brazos con la cal del muro de la muralla y saltó….